jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Amor o economía?

Hay muchos carteles diseminados por nuestras ciudades en los que jóvenes estudiantes buscan piso para compartir. Pero ayer me encontré con uno que me llamó especialmente la atención. Decía así: "Pareja universitaria busca habitación". La verdad es que el anuncio me despertó el interés nada más verlo. Porque esta demanda, ¿es cosa del amor o de la economía?.

Vale que ahora que ha llegado de pleno el frío invernal, lo de estar juntitos se agradece. Pero de ahí a compartir una habitación donde dormir -que quizás sea la parte más interesante-, estudiar, leer, ver la tele... Además, teniendo en cuenta que los pisos que se alquilan para estudiantes no se caracterizan por tener amplias habitaciones, con zonas bien diferenciadas... ¿Cómo debe ser lo de compartir un armario en una 'habitación de estudiantes'? ¿Quién se queda con más cajones? ¿Él o ella?, ¿ella o ella?, ¿él o él?, ...Y cuando la pareja discuta: "¡Tú, fulanito/a, no te quiero ni ver... ya te puedes estar marchando al ala oeste de nuestra 'habitación compartida de estudiantes que viven en pareja', que no quiero ni verte...!". 

Y si no es cosa del amor... Será quizás otra de las jugarretas a las que nos vemos abocados ante la manida crisis, donde parece que el 2x1 gana enteros. Porque ya me imagino el cartel que podría preceder al que ilustra este post: "Necesito pareja para buscar habitación en piso de estudiantes. Preferiblemente de nivel universitario, no fumador, que ocupe poco en la cama y sólo necesite un cajón del armario...".

Bueno, la verdad es que todo esto son elocubraciones mías, quién sabe lo que ha movido a estos estudiantes a colgar este cartel. Si es el amor, bienvenido sea, y si no es así, ¡arriba la economía! 

1 comentario:

  1. Y lo peor de todo es que han puesto el cartel sobre un anuncio que dice "Ven a celebrarlo".

    ResponderEliminar